CONMEMORAN 97 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA

En el jardín principal de la cabecera municipal de Tuxpan se realizó el acto cívico en conmemoración de la muerte del General Emiliano Zapata, se comenzó con el izamiento de bandera donde participo personal del ayuntamiento.

Para de ahí pasar a los honores que estuvieron a cargo del Colegio Iturbide, al evento asistieron las distintas direcciones que conforman el ayuntamiento, el Sistema DIF Tuxpan, planteles educativos de la cabecera municipal, el colegio militarizado Águilas de México, así como los Ejidatarios del municipio.


Durante el acto los alumnos del Colegio Iturbide leyeron la biografía de Emiliano Zapata, así como una poesía y cantaron uno de los tantos corridos que se tienen en su honor. El discurso oficial Estuvo a cargo del presidente del ejido Tuxpan el Sr. Rodolfo Romero Vázquez quien mencionó:


” Emiliano Zapata nos demostró que para trascender hay que ser congruentes entre lo que se piensa, se dice y se hace, nos marcó un país más igualitario, más libre y más justo, hoy no debemos  de limitarnos a recordar esta fecha que es memorable para los mexicanos si no debemos recordar el compromiso que obtuvieron todos los campesinos  para cumplir los ideales del General Zapata”.


La ofrenda floral la colocaron el presidente municipal el M.C.D Edwin Romero Cortés acompañado de la directora del Colegio Iturbide y el señor Rodolfo Romero Vázquez presidente del Ejido Tuxpan.

Una vez terminado el acto cívico se procedió con las guardias de honor que se realizaron en la entrada del palacio municipal.

Alianza Contigo.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+