Al fungir como Padrino de la Generación 2008-2011 de la 9na. Generación del CECYTEJ de Zapotiltic, Jalisco, el Alcalde Domingo Martínez Cortés, exhortó a sus ahijados a continuar con su educación y llegar a ser ingenieros, licenciandos, médicos, abogados y cultivar sus habilidades, destrezas y conocimientos, a no dejar de lado sus sueños, a luchar para obtener más conocimientos, a crear metas y cumplirlas.
Al dirigirse a 85 jóvenes que recibieron su certificado de Nivel Bachillerato concluido en las especialidades de Informática y Electromecánica, el edil de Tuxpan, invitó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y no bajar la guardia, recalcó la educación es la mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos, porque es una herramienta para subsistir en la comunidad y tener mejores oportunidades de vida.
Por su parte, la Mtra. Rosa María Partida Moreno, Directora del plantel, felicitó a los alumnos egresados por haber logrado una meta más en sus vidas y a sus padres por apoyarlos incondicionalmente; al Alcalde por haber aceptado ser el Padrino de la Generación 2008-2011.
Martínez Cortés felicitó personalmente a Hector Martín Cortés Campos, quien es egresado de la especialidad de electromecánica y además es un tuxpanense que a diario se trasladaba a esta institución para estudiar esta especialidad, el alcalde dijo sentirse orgulloso de saber que hay jóvenes con deseos de superarse y derribar cualquier obstáculo que se les presente, además el joven expresó al alcalde que su deseo es continuar estudiando la carrera de mecatrónica y representar orgullosamente a su ciudad.
El presídium estuvo conformado por el director general de CECYTEJ, Lic. Israel Jacobo Bojorquez; presidente municipal de Zapotiltic, Dr. Federico Sánchez Pérez; director del ITS de Tamazula, Ing. René Santiago Macías; por parte del ITCG, Ing. Héctor Cruz Esquivel, el Sr. Manuel Sánchez rivera, presidente del comité de padres de familia