LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TUXPANENSES (AET), LA FUNDACIÓN FORTASOL Y EL CENTRO DE SALUD DE TUXPAN, LLEVARON A CABO LA “PRIMER JORNADA DE SALUD” EN ESTA CABECERA MUNICIPAL.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxpan, que encabeza Edwin Romero Cortés, brindaron atención de salud en materia de podología, homeopatía, oftalmología, asesoría nutricional, limpieza de oídos, vacunación, además el Ce Mujer y Comusida regalaron condones y dieron charlas informativas.

La mayoría de los servicios fueron gratuitos y tuvieron como objetivo, hacerlos accesibles a la población de escasos recursos del municipio. En entrevista, Manuel Alejandro Soltero González, Presidente de la AET, dio a conocer que esta iniciativa surge del oftalmólogo Luis Enrique Hernández Barrera, y que fue apoyada por Víctor Campos Muñoz, Encargado de Fortasol en la Región, por Fernando Barragán, Director del Centro de Salud de Tuxpan, el CuSur de la UdeG, el Ayuntamiento y por supuesto la Asociación de Estudiantes Tuxpanenses.

Durante esta jornada se contó con participación altruista de los asesores nutricionales J. Reyes Silva González, Ana Isabel Chávez Peña, en oftalmología Luis Enrique Hernández, nutriólogo Javier Rodríguez Méndez, oculista Teddy Enrique Cruz Ramírez y los podólogos Luis Martín Flores Inda y Luis Martín Flores Rodríguez, el homeópata Gerardo Sánchez Mata, además de varios de grupos de estudiantes tuxpanenses. En el evento de inauguración estuvieron presentes, el Síndico Municipal Oscar Raymundo Velazco Vázquez y la regidora Macarena González Ramos.

Cabe señalar que la población atendida, externó su agradecimiento a quienes participaron brindando estos servicios de calidad.

“La iniciativa es del Oftalmólogo Luis Enrique Hernández, a favor de la comunidad, para que se ampliaran los servicios de salud, con la intención de que las personas que no pueden pagar las consultas de esos servicios como podología, limpieza de oídos, nutrición, tuvieran una alternativa”.

Fue así, que sumando voluntades, como las de Fabiola Natalí Romero Gutiérrez y Anahí González Mejía, se pudo traer a Tuxpan, especialistas quienes de manera desinteresada y con afán de ayudar a la sociedad, prestaron sus servicios a gente que lo necesitaba, lo que causó buenos comentarios en la opinión pública tuxpanense, por lo que esperan que pronto se realice la Segunda Jornada de Salud.

Finalmente Soltero González informó que a las personas que hayan hecho falta de ser atendidas en la jornada sabatina, podrán seguir recibiendo esos servicios en el Centro de Salud, a la vez, adelantó que habrá más proyectos sin fines de lucro como el desarrollado.

Alianza Contigo.

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+