Declaración Patrimonial para Servidores Públicos

Con la presentación de tu Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses contribuimos a promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el Estado de Jalisco.

A partir del 19 de julio del 2017, todos los Servidores Públicos sin importar su cargo, están obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

El artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señala que todos los servidores públicos estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses bajo protesta de decir verdad ante su respectivo Órgano de control interno. Conforme lo establecido en el artículo 33 del citado ordenamiento las declaraciones que se indican a continuación deberán presentarse de la siguiente forma:

Declaración Inicial: dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

A) Ingreso al servicio público por primera vez; 
B) Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la concusión de su último encargo;

Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y

Declaración de conclusión de encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación al Órgano de Control Interno (Contraloría Municipal) y no será necesario presentar la declaración de conclusión.

La Contraloría Municipal, se pone a tus ordenes con el fin de estar en condiciones de dar cumplimiento a dicha obligación, en sus oficinas en el domicilio Portal Hidalgo # 7, en la cabecera municipal de Tuxpan, Jalisco, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, teléfono 417-4317 ext. 119

La misma Contraloría Municipal estará brindando asesoría y recibiendo los formatos de la declaración hasta el 31 de mayo 2018.

Los formatos de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses podrán descargarse aquí:

Formatos Declaración de Situación Patrimonial:

Inicial

Modificacion

Conclusion

No olvides solicitar tu hoja de percepciones y deducciones 2017 en el departamento de nóminas. El 31 de mayo 2018 es la fecha límite para presentar la declaración de situación patrimonial.

Cumple con tu obligación y evita sanción.

De conformidad con el Acuerdo del Comité Coordinador del Sistema Nacional de Anticorrupción publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 14 de julio del 2017, se contemplaron los siguientes 3 puestos:

Los servidores públicos que se encontraban ejerciendo un empleo, cargo, comisión o servicio previo al 19 de julio de 2017, pero que no se encontraban obligados a presentar declaraciones, por el momento sujetos a obligación de presentar declaraciones hasta que el comité referido determine tal hecho.

Cualquier servidor público que ingrese por primera vez o reingrese a las dependencia o entidades después del 19 de julio de 2017, debió haber presentado su declaración inicial.

Los servidores públicos que previo al 19 de julio de 2017, estaban sujetos a declarar lo seguirán haciendo de manera normal y estarán obligados a presentar la inicial, de modificación o conclusión del encargo, según corresponda, LGRA.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+