DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA

Como todos los años, este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tiene como finalidad que hombres y mujeres tengan conciencia de la importancia de vivir en una sociedad  libre de la discriminación y la violencia de género.


Las cifras que se recogen La campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres” organizada por ONU Mujeres, ha proclamado el 25 de cada mes como “Día Naranja”, un llamado para que los ciudadanos, activistas y gobiernos tomen conciencia y se movilicen en contra de la violencia de las mujeres.


En nuestro municipio se realizo una marcha contra la violencia hacia mujeres y hombres que partió a las de las instalaciones de CE Mujer a las 5:00 de la tarde rumbo al jardín principal en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, encabezada por las regidoras Lic. Macarena González Ramos, y la L.C.P María Félix Campos y directores del H. Ayuntamiento, la Lic. Elva Cristina Vargas, Directora del Sistema DIF, así como el personal de la Institución, el Centro de Salud, la Preparatoria Regional de Tuxpan, CBETIS #70, Esc. Secundaria Miguel Hidalgo, Grupo Indígena Nahuatl, el Centro de Desarrollo Comunitario, Equitux, e Institutos de belleza. Al finalizar la marcha naranja se llevo a cabo un evento en el que la Directora de CE Mujer la Lic. Hilda Morales agradeció a los participantes por su asistencia, además de hacer una reflexión acerca de la importancia de del respeto y la equidad de género.

Por su parte Leonardo Adonaí Guerrero Puente alumno de la preparatoria Regional dirigió unas emotivas palabras respecto a su sentir ante la violencia que sufren las mujeres.

Se guardo un minuto de silencio por las víctimas de violencia, algunas jóvenes de la Preparatoria Regional leyeron frases acerca del rechazo a todo tipo de violencia, por su parte la Lic. Irma López Campos jefa de enfermeras del Centro de Salud dirigió unas palabras para alentar a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso ya que menciono que son pocos los casos que se reportan comparados con la cifra real de abusos, el evento fue clausurado por parte de la Regidora Macarena González Ramos quien alentó este tipo de actividades que fortalecen la sana conciencia de toda la población. El 25 de noviembre fue elegido como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujeres en 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano celebrado en Bogotá.


Tuxpan Jalisco, alianza contigo.

 

 

   

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+