DOCTOR VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD; BRINDARÁ ESTA SEMANA CONSULTAS GRATUITAS EN TUXPAN, JALISCO.

Con el objetivo de promover y acercar diversos servicios de salud de manera gratuita a toda la población del municipio de Tuxpan, Jalisco, el Presidente Municipal, Edwin Romero Cortés, regidoras, representantes de Ferromex y Fundación Grupo México, pusieron en marcha en esta cabecera municipal, el Doctor Vagón “El Tren de la Salud”. En evento realizado la mañana de este martes, en el Doctor Vagón que se ubica a un costado de la Estación del Ferrocarril, y estará desde este martes 12 de abril y hasta el viernes 15 de este mismo mes, estuvieron presentes las regidoras, Macarena González Ramos y Norma Patricia Serratos Sánchez, el Oficial Mayor, Edwin Silva Castillo, la Directora de Eventos Especiales, Cristina Vargas, además del ingeniero Víctor Saldaña González, Gerente de Doctor Vagón, el doctor Hugo Hernández Hernández, Coordinador Médico, además de funcionarias y funcionarios municipales.

Luego del corte del listón inaugural, el primer edil, las regidoras y funcionarios realizaron un recorrido por el Doctor Vagón, donde, acompañados por el Gerente y Coordinador Médico de este Tren, conocieron a fondo los servicios médicos que en él se brindan.

Los servicios médicos que ahí se otorgan son: Consulta Médica en General, Consulta Dermatológica, Servicios de Ortopedia, Pláticas de Educación para la Salud, Consulta Dental, Farmacia, Somatometría, Revisión de Peso y Talla, índice de Masa Corporal, Tensión Arterial, Frecuencia Cardiaca, Frecuencia Respiratoria, Oximetría. Además de Pruebas Complementarias, Examen Físico, Químico, de Orina, Antígeno Prostático, Prueba de Embarazo. Estudios de Gabinete: Agudeza y Refracción Visual, Densitometrías Óseas, Electrocardiogramas, Espirometrías, Timpanometrías y Ultrasonidos.

Ubicado a un costado de la Estación del Ferrocarril, brinda atención médica desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y estará en esta cabecera municipal, sólo hasta el próximo viernes 15 de abril.

Está equipado como una clínica ambulante. Cuenta con once vagones con consultorios, laboratorios, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos, que junto con “Doctor Vagón El Tren de la Salud”, llegan a diversas comunidades de nuestro país, otorgando servicios de salud gratuitos.

“Doctor Vagón, El Tren de la Salud”, inició operaciones en mayo de 2014, como una iniciativa de Fundación Grupo México, y con el apoyo de Ferromex, recorre la República Mexicana transportando médicos de diversas especialidades y estará toda esta semana en esta cabecera municipal al servicio de los tuxpanenses.

Alianza Contigo.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+