ELECCIÓN DE NUEVO DELEGADO DE LA HIGUERA

El día miércoles 28 de octubre se llevo a cabo en el jardín principal de la comunidad de La Higuera la elección de delegado municipal, compromiso adquirido durante la campaña de la actual administración de no imponer a su representante sino hacerlo de una manera democrática, por lo que se integro una Comisión Edilicia del Proceso de Elección de Delegados y Agentes Municipales conformada por el Presidente Municipal quien no estuvo presente por encontrarse en la Cd. De México realizando gestiones en favor del municipio, el Secretario General Lic. Guillermo Ochoa Sánchez, el Sindico Municipal Lic. Oscar Velazco Vázquez así como los Regidores Lic. Aristóteles Ramos Guzmán, Ing. Carlos Manuel Ramírez Barajas, Ing. Gerardo Medina Chávez Lic. Jesús Oswaldo Silva Magaña y el Lic. José Alberto Vázquez Elizondo. El proceso dio inicio a las 6:10 de la tarde y como primer punto el regidor Carlos Manuel Ramírez Barajas explico cómo sería la elección y conteo de votos, se presentaron dos formulas, una conformada por el Sr. José de Jesús Urzua Naranjo como propietario y el Sr. José Prisciliano Valencia Delgado como suplente, la otra por el Sr. Israel Álvarez Aguayo como propietario y como suplente el Sr. Marco Antonio Chávez Ramírez, con un total de 284 sufragios, el conteo derivo en 182 votos para la formula de el Sr. José de Jesús Urzua Naranjo, 102 votos para el Sr. Israel Álvarez Aguayo y un voto nulo dando el triunfo al primero.

El conteo se llevo a cabo por parte del Sindico Municipal, el Regidor Lic. Aristóteles Ramos Guzmán y el Regidor Lic. Jesús Oswaldo Silva Magaña. además de un representante por candidato. Cabe mencionar que solo podían emitir su voto quienes a través de su IFE acreditaban su domicilio en la comunidad.

La certificación de la votación estuvo a cargo del Secretario General, y la Comisión Edilicia Transitoria valido el proceso de elección.

A las 8:20 pm se tomo protesta al nuevo delegado y suplente. El Regidor Ing. Gerardo Medina agradeció y felicito a los habitantes de La Higuera por la manera cívica en que se llevo a cabo esta elección.

Tuxpan Jalisco, alianza contigo.



 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+