ENTREGAN ALCALDE EDWIN ROMERO E IJALVI ESCRITURAS A COLONOS

El Presidente Municipal de Tuxpan, Jalisco Edwin Romero Cortés entregó 18 escrituras a igual número de personas de las colonias Loma Bonita y La Azteca, como parte de la iniciativa de la comuna tuxpanense de regularizar y dar certidumbre en su patrimonio a la población.

Acompañado por el Síndico Municipal, Oscar Raymundo Velazco Vázquez, las regidoras María Félix Almaraz Campos y Norma Patricia Serratos Sánchez, el regidor Oxiel Medina Montaño y los funcionarios del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) Nancy Luna y Rafael Barajas, así como por el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alfonso Sepúlveda Galindo, y funcionarios de esa dependencia, el edil también recibió a nombre del Ayuntamiento, una escritura, producto de una permuta en la colonia Loma Bonita que permitió a algunos colonos preservar su vivienda.

En su mensaje, el alcalde agradeció al personal del Ijalvi y de la Dirección de Obras Públicas por realizar satisfactoriamente esas acciones, a la vez que dijo a los vecinos, que el compromiso de su administración no sólo es regularizar predios, sino apoyar a la gente con vivienda popular y trabajar de la mano de los ciudadanos.

Por su parte, la representante del Ijalvi, Nancy Luna, destacó la importancia de haber realizad dicho trámite, lo que le genera a la gente certeza con sus propiedades.

Cabe mencionar que de la colonia La Azteca se entregaron 14 escrituras, que desde el 2002 son lotes con servicios y a quienes no se les había entregado escritura por diferentes razones, sin embargo, la administración municipal que encabeza el edil Edwin Romero, desde el primer día de funciones asumió el compromiso de darles a los vecinos del lugar, certidumbre en su patrimonio.

De esa colonia aún quedan pendientes alrededor de 16 personas, cuyo trámite de escrituración está en proceso. Fue desde el mes de octubre pasado que, con la asesoría y el apoyo del Ijalvi, el Ayuntamiento tuxpanense inició con los trámites ante el notario público de Jocotepec, mismos que ya comenzaron a rendir frutos.

En el caso de la colonia Loma Bonita, se escrituró a cuatro personas, a quienes la comuna tuxpanense les permutó un terreno, debido a que los vecinos tenían sus propiedades en zonas de alto riesgo.

En este caso, el Ayuntamiento donó el área de cesión de esa colonia, mientras que los particulares a su vez, entregaron a cambio los terrenos que eran de su propiedad, mismos que fueron escriturados al municipio. Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Tuxpan, acredita en los hechos su compromiso de apoyar a la gente.

Tuxpan Jalisco, alianza contigo.

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+