Fueron al XXXI evento atlético de pista y campo ‘Enrique Morales Castro’, celebrado en el mes de Abril en Monterrey, Nuevo León el deslumbrante equipo CONEJOS TUXPAN JALISCO con 12 atletas de esa ciudad, viajo a tan importante evento para traer al terruño 5 medallas: 2 de oro y 3 bronces. Máximo del Castillo, organizador del evento, informó que este es un evento que se considera la antesala de la Olimpiada Nacional, donde se dan cita los mejores infantiles y juveniles en todos los estilos de los diferentes estados de la República Mexicana.
Esta ocasión fueron más de mil 200 los atletas que acudieron al llamado en esta justa del YTOA (ligas juveniles e infantiles de atletismo), donde nuestras máximas cartas en caminata y velocidad, lograron colocarse en el pódium.
Los 12 atletas que acudieron a este compromiso fueron: 1.-Erick Jahir Mancilla Magaña, que en su competencia de 3,000 Metros Caminata Infantil Mayor Varonil, logro colgarse el oro y continuar poniendo a Tuxpan Jalisco en lo alto de los pódiums a nivel internacional, registrando un tiempo de: 17'46''6 . 2.- José Javier González Damián, 3.- Laura Melissa Patricio Martinez, 4.- Marco Antonio Rúa Guzmán, 5.- Elisa Arizema Reyes Saavedra registro 6'36'3 (Cuarto lugar en 1500 Metros Planos Infantil Menor Femenil , 6.- José Enrique González en 1500 Metros Planos Infantil Menor Varonil registro un tiempo de 5'37'0 (logrando el tercer lugar al colgarse la medalla de bronce). 7.-Abraham Israel Ávila Alonso (Cuarto lugar con un tiempo de 1'12'4 en su competencia de 400 Metros Infantil Menor Varonil, 8.- Elba Elizabeth Patricio Martinez, registro 12'46'5 en 2000 Metros Caminata Infantil Menor Femenil, logrando el tercer lugar y colgándose la medalla de bronce 9.- Jorge Luis Rúa Campos con un tiempo de: 3'13'4 alcanzo el tercer lugar con medalla de bronce en su competencia de 600 Caminata Infantil A Varonil 10.- Karen Guadalupe Mancilla Gálvez, voló y registro un tiempo de: 3'17' 7 en su competencia en 600 Metros Caminata Infantil A Femenil colgándose medalla de oro 11.- Carlos Eduardo Martinez Valdovinos en su competencia Pelota Infantil Especial Varonil, lanzo 23.34 Metros quedando en cuarto lugar. Y el 12.- Ulises Adair Cardona Flores .Para mayor información entrar en la página: http://www.ytoa.com.mx/Resultados_EMC_XXXI.pdf
¿Que es el evento atlético “Enrique Morales Castro”? Es un evento atlético de YTOA (ligas pequeñas de atletismo) que surgió desde hace 31 años y en este 2011, más de un millar de deportistas niños y jóvenes, se han reunido nuevamente en Monterrey, para celebrar una edición más del Campeonato de Pista y Campo. In Memoriam Profr. Enrique Morales Castro. Teniendo como base un escenario de lujo, como lo es la Pista Atlética del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, los deportistas provenientes de 13 estados del país iniciaron con una maratónica jornada deportiva. El evento avalado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, AC, con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León y organizado a través de la Youth Track Of América-Ligas Pequeñas de Atletismo de México (YTOA), tiene como objetivo, el brindar a las nuevas generaciones de atletas, la oportunidad de contar con una competencia de gran nivel que les permita continuar con su desarrollo.