REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD DE AGOSTO

El Presidente Municipal de Tuxpan Jalisco, Edwin Romero Cortés estuvo presente en la “Feria de la Salud” y arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación, que el Centro de Salud de este municipio, llevó a cabo en la agencia municipal de Agosto, el pasado sábado.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Licenciatura en Enfermería del CUSur y estuvieron presentes las regidoras Macarena González Ramos y Norma Patricia Serratos Sánchez, además de Fernando Barragán Ochoa, Director del Centro de Salud, y del CUSur, la doctora Judith Angélica Magaña Leal, Lourdes García del Ángel, Juan Manuel Arias Caro. En el evento de arranque, la regidora Macarena González Ramos dio la primera dosis de vacuna contra la poliomielitis.

Ahí, las autoridades explicaron a la población, la importancia de los cuidados de la salud. En esta actividad estuvieron presentes 31 enfermeros del CUSur , 5 enfermeros de Tuxpan, además de Personal de Protección Civil, quienes impartieron pláticas y técnicas de cómo aplicar el RCP y atragantamiento, también entregaron cubre bocas y folletos informativos.

También estuvieron presentes Jairo Serrano Patricio, Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventiud (Imaj), quien difundió información sobre prevención de adicciones y realizó actividades lúdicas promoviendo juegos tradicionales con enfoque didáctico.

Por su parte, Rocío Fabiola Martínez Yáñez, titular del Comité Municipal para la Prevención de VIH/SIDA (Comusida), quien junto con su personal, dio información sobre prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, además que repartieron preservativos.

Por su parte, el personal del Centro de Salud y del CUSur, dio asesoría nutricional, detección de diabetes, asesoría dental, entre otras; además en el Centro de Salud del lugar, hubo aplicación de vacunas y examen de papanicolau.

Tuxpan Jalisco, alianza contigo.

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+