RELIZAN FORO SOBRE LA LENGUA MATERNA EN NUESTROS TIEMPOS.

En el Auditorio Flavio Romero de Velasco se realizó un Foro Sobre la Lengua Materna en nuestros tiempos, donde se tuvo la participación en la mesa de diálogo de especialistas en la materia como: Jorge Luis Martínez García, Magda Soledad Salvador Gónzalez, Mtro. Juventino Martínez Catalina director de la escuela intercultural Kalmekak, Mtro. Cornelio Cortés Vite director de la escuela Acolmiztli, Mtro. Jose Isabel Campos Ceballos, Dr. Omer Batu Batubenge, además se contó con la presencia de la regidora del Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco, María Félix Almaraz Campos y la Directora de Gestión Social, Luz Elena Vázquez Avalos.

En dicho foro se trataron temas para el rescate de las distintas lenguas maternas y la importancia que tienen en las relaciones humanas, además de proponer estrategias para el rescate de las mismas debido a que en el caso de Tuxpan, personas hablantes del dialecto Náhuatl son pocas y esto hace que se vaya perdiendo la práctica de dicha lengua.

Destacaron la importancia de aplicar estrategias establecidas por otras etnias indígenas, que están preocupadas por difundir distintos materiales en lenguas maternas, como lo son: música, literatura, poesía, entre otros productos que refuerzan el conocimiento de estos dialectos.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+