Avanzan los tramites del programa “Tu Casa”

La dirección de vivienda a cargo de Diego Pascual Campos Moreno informa que este tres de mayo, personal del ayuntamiento recibió una capacitación por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), donde las personas capacitadas aprendieron como deben de llenarse las cedulas de información socioeconómica, para así poder darle continuidad al programa “Tu Casa” y brindar un servicio de calidad y eficiente al publico.

Hoy cuatro de mayo las personas que resultaron sorteadas entregaron su documentación, a partir de las diez de la mañana en instalaciones del auditorio municipal. Fernando Flores Zúñiga Coordinador estatal de IPROVIPE informó que el principal objetivo es estar a tono con las nuevas reglas de operación de FONHAPO y SEDESOL. A las personas solo se les solicitó el certificado de no propiedad actualizado, además de la actualización de datos y posteriormente se hará un estudio socioeconómico, para corroborar que los solicitantes realmente necesitan las viviendas.

Flores Zúñiga informó que las 300 personas ya seleccionadas aun tienen que someterse a tres etapas: en la primer etapa se calificará a las personas, en la segunda tendrán que acreditar su ahorro y en la tercera tendrán que pasar la validación, hizo hincapié en que el ahorro previo son de diez mil pesos y que es uno de los principales requisitos de las reglas de operación de SEDESOL.

El coordinador de IPROVIPE además explicó que el expediente de las personas se mandará directamente a SEDESOL donde se ingresan los datos a un sistema que arrojará una lista de calificados y no calificados los no calificados ya no podrán seguir con los tramites y los calificados recibirán una visita domiciliaria para corroborar que los datos que ingresaron en su solicitud sean verídicos. Se espera que a finales de este mes ya se tenga la lista oficial de los beneficiados.

 

 

 

H. Ayuntamiento de Tuxpan Jalisco. 2010-2012