CÓNSUL DE CANADÁ VISITA TUXPAN, JALISCO

El alcalde Edwin Romero Cortés, recibió la visita de Francisco Miguel Uy, Cónsul y Delegado Comercial Principal de Canadá en la Región Occidente de México.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Voluntariado y Sistema DIF Municipal, Patricia Bañales, el Síndico Oscar Raymundo Velazco Vázquez, la regidora María Félix Almaraz Campos, los regidores Carlos Ramírez y Oxiel Medina Montaño, el edil destacó la importancia de la visita del diplomático canadiense con quien estrechó los lazos de amistad y estableció un vínculo de comunicación entre ambas instancias.

Por su parte el Cónsul Francisco Miguel Uy, reconoció la hospitalidad del pueblo de Tuxpan y se mostró muy contento por haber conocido este municipio y la calidez de su gente.

El Presidente Municipal, la Presidenta del DIF y el Cónsul, estuvieron presentes en una exposición hecha por la Asociación México Funciona A.C. sobre el proyecto de Prevención del Matrimonio Infantil Forzado y Precoz, posteriormente recorrieron las instalaciones del Museo de Etnología, el Jardín Principal, la Presidencia Municipal y degustaron el platillo tradicional de Taquitos de La Estación.

Posteriormente, integrantes de la Asociación México Funciona A.C, entregaron al alcalde y los regidores, una propuesta de reforma a la normatividad municipal en materia de matrimonio infantil forzado y precoz, para quitar cualquier precepto que lo favorezca y para facultar al DIF Municipal, a la Dirección del Rergistro Civil y a la Dirección de Atención a la Mujer, para implementar políticas públicas para prevenir y atender ese problema.

Alianza Contigo.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal Hidalgo 7 Col. Centro Tuxpan Jalisco Tel. 01 371 41 73539, 3714172085
+