DEPARTAMENTO DE CULTURA

Misión

Promover y difundir las expresiones artísticas, culturales, tradicionales, así como gestionar y re valorizar los usos y costumbres en el pueblo de Tuxpan, Jalisco.

Impulsar la investigación, dotar de servicios dignos e innovación en  espacios existentes, dónde las expresiones culturales se lleven a cabo de manera recurrente y sean puntos de encuentro para una mayor difusión cultural de nuestro municipio. Preservar nuestra historia como pueblo indígena y reforzar el apoyo para el acceso a proyectos creativos a toda la población en general.

Visión

El municipio de Tuxpan será reconocido como la sede regional de la cultura, dando apertura a todo ciudadano en proyectos en dónde emerjan beneficios para municipio y su población en general. Dar seguimiento a los proyectos de ciudadanos existentes, futuros y de las nuevas gestiones de la administración, incentivando en nuestra población la importancia de la investigación, sentando las bases en dónde Tuxpan en  un periodo corto, mediano y largo plazo sea reconocido por su importancia cultural en todos los aspectos.