Festival del Adulto Mayor en Tuxpan Jalisco

Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
agosto 26, 2022
Trabajando en Equipo Sociedad y Gobierno
agosto 26, 2022

Festival del Adulto Mayor en Tuxpan Jalisco

Actividades en el marco del Festival del Adulto Mayor en Tuxpan Jalisco.

“Nuestros mayores constituyen una pieza muy importante, son transmisores de sabiduría y experiencia; además, son los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional”.

Continua la semana de actividades conmemorativas por el Día del Adulto Mayor, en la que han disfrutado de una proyección de cine, juegos y dinámicas de activación cerebral, paseo al Balneario Tizatirla para realizar diversos juegos y cantos; y ahora jueves con el personal del ayuntamiento del área de bienestar y salud y personas de buena voluntad participaron con actividades para el cuidado personal; finalmente, el viernes concluirán con la Coronación de la Reina del Adulto Mayor a partir de las 12:00 horas.

Griselda Plata, coordinadora del Centro de Día Sor Amada expresó: “Estamos muy contentos! Para nosotros no es un trabajo, lo disfrutamos mucho, así como la convivencia diaria también”.

En el lugar se dieron cita la LCP Rosa Elena Arias Nava, Directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Ma. del Rosario López García Jefa de Atención a los Adultos Mayores y Grupos Vulnerables; además estuvo presente el Dr. José Fidencio Del Toro Barajas, Jefe de Salud y Bienestar Familiar, quien mencionó la importancia de sentirse valorados y amados cada uno de los adultos mayores, sin olvidar que una parte de su salud emocional se refleja en su aspecto y es por eso que esta actividad busca apapacharlos para que no dejen de sonreír.

Los cuidados son también motivación e influyen en la estima, es por eso que se ofreció, para las mujeres maquillaje, corte, peinados y cuidado de uñas. En tanto para los hombres fue el corte de cabello, esto a cargo de estudio Isis. Por parte de Olivia Herrera se brindó el servicio de masajes relajantes y faciales para mejorar su apariencia y hacerlos sentir con mejor condición de salud.