Feria del Deporte en Tuxpan Jalisco

PRESEA OCTAVIANO GONZÁLEZ ORTEGA
agosto 29, 2022
Tuxpan y su cera presente en el programa “Ventana a la tradición”.
agosto 29, 2022

Feria del Deporte en Tuxpan Jalisco

El Gobierno Municipal de Tuxpan Jalisco y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en el Estado CODE, organizaron la Feria del Deporte que tuvo como sede el jardín principal el día jueves 25 de agosto. Esta feria es un programa del CODE que forma parte del programa RETO Reactivación para Todas y Todos, pues el impulso a la práctica deportiva es una de las prioridades, por lo tanto, Tuxpan es de los primeros municipios en el estado donde dicho programa busca promover la cultura de los hábitos y estilo de vida saludables en la población jalisciense.

En representación de la presidenta municipal Lic. Claudia Gil Montes estuvo presente Lic. Ricardo González Gil, Jefe de Gabinete, así como Carlos Rodríguez Ruelas Coordinador de Atención a Municipios por parte del CODE Jalisco y Alfonso Preciado coordinador CODE Jalisco Región Sur; en el protocolo inaugural también acudió el Lic. Higinio Del Toro, Diputado Local. Por parte del cuerpo de Directores y Jefes de Área asistió la Lic. Rosa Elena Arias Nava, Directora de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Stephany Farías Medrano titular de la Jefatura de Deportes. Por parte de los Regidores se dieron cita Prof. Abraham Medrano, Lic. Neiba Teresita Magaña Cárdenas, y Lic. Juan José Sánchez García, quien comentó “Gracias a los niños por asistir! Vemos que el CODE tiene como finalidad promover el deporte, que es la herramienta más noble y adecuada para lograr mejores seres humanos; Tuxpan los recibe con los brazos abiertos! Como administración estamos a favor de lograr actividades de sana recreación que fomenten una mejor calidad de vida para las familias; sobre todo, para los niños que son el futuro de nuestro Tuxpan”.

Por su parte, Carlos Rodríguez Ruelas comentó: “un gusto estar en este municipio de Tuxpan, nosotros solo atendemos una petición del señor Gobernador Enrique Alfaro, de llevar el deporte a cada rincón del Estado; es una iniciativa para regenerar el tejido social a través del deporte, porque reactiva los buenos hábitos a través de la disciplina y la competitividad con los niños”.

“Estas ferias son lúdicas para aprovechar el tiempo libre de los asistentes, pero también existe una vertiente con las academias para profesionalizar el deporte; en el caso de Tuxpan, sería hacia el básquet ball. Ojalá este esfuerzo sea para que los niños aprovechen esta futura academia, cada que tengamos una buena noticia vendremos a darla” explicó brevemente el diputado Higinio Del Toro.

Como inauguración se dio el tiro al aro por parte de las autoridades. La feria estuvo montada desde las once horas hasta las cinco de la tarde, cuyas actividades fueron gratuitas para chicos y grandes, para la práctica de fútbol, básquetbol y voleibol en mini canchas; además de jenga y una escaladora. En este evento se integró al Club de Ajedrez Tortugas y la Dirección de Cultura Municipal; ambos realizaron la clausura de sus Cursos de Verano 2022. Hubo además otros Módulos de Atención Para la Salud, Bienestar y Nutrición.