Conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL”

Convocatoria al “Premio Estatal a la Juventud 2022
septiembre 6, 2022
Regularización del Fraccionamiento Arboleda
septiembre 7, 2022

Conmemoración del “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL”

Con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos de la sexualidad humana tanto en adultos como en jóvenes, el día de hoy 5 de septiembre en la explanada del Ágora se llevó a cabo el evento conmemorativo por el “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL” que se celebra cada 4 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud; siendo propicio el momento para que la población estudiantil esté bien informada sobre dichos temas y puedan ser adultos informados, que si en algún momento deciden iniciar una vida sexual activa, lo hagan de manera segura y consentida; ya que de esta manera se previenen situaciones no deseadas como embarazos en adolescentes o contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Fortaleciendo a una buena organización, el evento estuvo realizado de manera coordinada por los Departamentos de Salud y Bienestar Familiar/ COMUSIDA; la Secretaria de Salud Jalisco a través del Centro de Salud Urbano de Tuxpan y los departamentos de Bienestar para las Mujeres y de la Juventud.

En este evento se contó con la asistencia y participación de estudiantes de las Escuelas Preparatoria Regional de Tuxpan, el CBTis No. 70 Pedro Moreno, la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla y la Secundaria Rosario Castellanos; los cuales pudieron ser partícipes de una charla informativa sobre Salud Sexual y Reproductiva, además del ofrecimiento de Servicios Amigables, charla para la erradicación de la Violencia de pareja e intrafamiliar; así mismo, se realizó el recorrido por módulos informativos sobre dichos temas.

Externando que el H. Ayuntamiento de Tuxpan está a favor de que la población en general se encuentre informada adecuadamente para poder tomar decisiones de manera consciente y responsable.

Dí si a la Salud Sexual.

Dí si a una vida sexual segura y consentida.

Infórmate y protégete.