Conmemoración del 175 Aniversario de la Batalla de Chapultepec

Recibimos de SADER Jalisco un Recurso Estatal por $150,000.00
septiembre 12, 2022
Equipamiento a la Dirección de Movilidad y Espacios Públicos
septiembre 15, 2022

Conmemoración del 175 Aniversario de la Batalla de Chapultepec

Con el propósito de recordar la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, y despertar en la niñez y la población el interés por los héroes y símbolos patrios, este martes 13 de septiembre, en la Explanada de la Presidencia Municipal se efectuó la ceremonia cívica conmemorativa a estos hechos.

Durante el acto, autoridades municipales y centros educativos conmemoraron el 175 Aniversario de la Batalla de Chapultepec, en la cual 6 jóvenes cadetes dieron la vida por la patria: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, y Agustín Melgar.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera, bajo la dirección de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo; que participó con su Escolta, Banda de Guerra, dirección del Juramento a la Bandera y el Himno Nacional; además de la reseña histórica y una bonita poesía alusiva a la fecha.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Alcaldesa Lic. Claudia Gil Montes, quien pronunció unas palabras alusivas a este acto histórico, en las que expresó que no es posible comprender el pasado histórico, sin recordar los acontecimientos que han marcado significativamente a la patria, “por lo cual, hoy nos encontramos reunidos para recordar y honrar una vez más, a los Niños Héroes, que ofrendaron su vida en defensa de la patria; rindiéndose un homenaje a su valentía y patriotismo”.

“La histórica batalla en la que seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar defendieron con entrega y lealtad a su amado colegio y mantuvieron plenamente el honor del pueblo de México, que es sin duda un hecho inédito y sin precedentes en la historia de nuestro país”, recalcó la Lic. Claudia Gil.

Posteriormente entregó un merecido reconocimiento a la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo por el gran compromiso para presentar una destacada participación en todos los momentos del evento cívico; así mismo felicitó a todas las instituciones participantes, por ocuparse en contribuir a preservar la formalidad de estos actos que dan realce a nuestra Historia Nacional.