Reina de los Charros y de las Fiestas Patrias Tuxpan 2022

Inauguran la Exposición Fotográfica “Caliente… ¿miente? La historia de un mezcal que no puede ser mezcal…”
septiembre 19, 2022
Presentación del Ballet Folklórico del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco.
septiembre 19, 2022

Reina de los Charros y de las Fiestas Patrias Tuxpan 2022

Ana Paula Naranjo Soltero “Reina de los Charros y de las Fiestas Patrias Tuxpan 2022” fue coronada la noche de ayer miércoles 14 de setiembre, como Reina de los Charros de Tuxpan Jalisco.

En torno a la conmemoración de este su día social del Charro, la festividad dio inicio con un recorrido a caballo por las calles de la ciudad, acompañados de una banda de música para invitar a la población.

Con una valla de charros la soberana llegó para ser coronada con el sombrero charro y el cetro (representado por un fuete de mando), de manos de la Presidenta Municipal Lic. Claudia Gil Montes, quien expresó una emotiva felicitación por su belleza y por ser digna representante de la Charrería Tuxpanense; uniéndonos a la celebración de este día tan importante, que representa una gran tradición llena de arte, valentía, entrega, pericia y habilidades; digno de admirar en cada una de las presentaciones de este elegante deporte nacional.

Tras una sencilla pero significativa ceremonia, entre la lluvia ligera y los aplausos de todos los asistentes, Ana Paula agradeció a su familia y a todos los miembros de la asociación por el apoyo y las enseñanzas que le han brindado; expresando sentirse muy orgullosa al ser representante de una tradición mexicana tan añeja, llena de dedicación y disciplina; y que es parte de su vida, pues el amor a ello lo trae desde pequeña.

Una vez realizado el protocolo de coronación, disfrutó de las felicitaciones de sus compañeras y compañeros miembros de las asociaciones de charros; que unidos disfrutaron el baile popular con música en vivo y una kermés tradicional. ¡Fiestas Patrias Tuxpan 2022!.