Inauguran la Exposición Fotográfica “Caliente… ¿miente? La historia de un mezcal que no puede ser mezcal…”

Evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal
septiembre 19, 2022
Reina de los Charros y de las Fiestas Patrias Tuxpan 2022
septiembre 19, 2022

Inauguran la Exposición Fotográfica “Caliente… ¿miente? La historia de un mezcal que no puede ser mezcal…”

Parte del trabajo de Laura Isabel Reyes de la Licenciatura en Periodismo, es sobre el trabajo que implica producir Mezcal o Vino Tuxpan, se exhibe como muestra fotográfica en Tuxpan Jalisco.
La autora, también reportera de canal 44, durante la inauguración de la muestra comento que “es un gusto para mi participar de las celebraciones por las fiestas patrias; esto es una investigación que comienza en la última etapa de mi carrera y rescata el oficio y tradición del Maestro Mezcalero Arturo Campos, ellos tienen casi un siglo de tradición con este trabajo.
¿Por qué caliente miente? Nuestro estado no cuenta con la denominación de origen. Lo que es un conflicto para los productores dado que cumplen todas las normas establecidas”.
Las fotografías exhibidas muestran aspectos del proceso, así como del lugar donde se trabaja conocido como “tachica”, esto en la comunidad de San Juan Espanática en Tuxpan Jalisco.
Por su parte, quien es fundamental en esta muestra es Arturo Campos, integrante de la quinta generación de una familia dedicada al oficio del mezcal en la Región Sur de Jalisco; heredero de casi un siglo de tradición, junto a su hijo y su padre del mismo nombre.
En dicha inauguración estuvieron presentes el Jefe de Cultura el Lic. Ery Sánchez Reyes, Marcela Guadalupe Cortés, Jefa de Turismo y el Regidor de Cultura Profesor Antonio Martínez Guzmán quien hizo extensiva la invitación a visitar la exposición, la cual estará hasta el día 10 de octubre en la Casa de la Cultura, en horarios de nueve de la mañana a ocho de la noche.
La entrada es libre para toda la ciudadanía y las fotografías están disponibles para su venta. “Fiestas Patrias Tuxpan 2022”