10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental

Arranque de la Obra en Calle Prolongación Independencia
octubre 10, 2022
𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗧𝗜𝗘𝗥𝗥𝗔 𝗬 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗨𝗥𝗔 Tuxpan 2022
octubre 11, 2022

10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo a esta problemática; es por ello que el Departamento de Salud y Bienestar Familiar del H. Ayuntamiento Municipal se dio a la tarea de esparcir esta información primordial, la cual busca en este Día Mundial procurar una oportunidad para ofrecer ayuda y atención a todas las personas con algún problema de esta índole; con el fin de visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo.

La principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo es la depresión; la cual es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Esta enfermedad, lo que provoca es angustia mental y repercute en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas cotidianas, lo que regularmente tiene efectos desafortunados sobre las relaciones con la familia, trabajo y amigos.

Es por dicha razón, que el Gobierno Municipal no solo trabaja para procurar un buen grado de salud físico en la población tuxpanense, sino también de manera mental, con el fin de poder tener una mejor calidad de vida y un mejor desenvolvimiento como personas a donde quiera que vayamos.

Así que querido (a) tuxpanense, recuerda: El cuerpo sano es el producto de la mente sana, y es sano alejarte de todo aquello que no te permite crecer como persona. Cuida de ti. ¡Cuida de tu Salud Mental.