La Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan Jalisco, ya cuenta con un Camión de Bomberos

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.70 «Pedro Moreno», inició la XXIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2022.
octubre 18, 2022
La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana
octubre 20, 2022

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan Jalisco, ya cuenta con un Camión de Bomberos

Esta mañana la alcaldesa LAE Claudia Gil Montes entregó las llaves de la nueva adquisición vehicular para el municipio “un Camión de Bomberos” para la Unidad Municipal De Protección Civil y Bomberos, representados por el Lic. Adolfo Ramos García Coordinador de dicha instancia.

Un resultado muy favorable a las innumerables gestiones, ya que al tener el camión de bomberos se podrá dar atención y respuesta de primera línea en algún incidente.

El obtener esta unidad fue gracias a la suma de esfuerzos realizados conjuntamente; buscándose en el vecino país del Norte, en la visita realizada con anterioridad por la Presidenta Municipal, quien externó un invaluable agradecimiento al Gobernador de Ciudades Hermanas Gil García; Bret Rusell Presidente de Internacional Firefighters Training Associacion HUNTINGTON PARK SISTER CITIES IFTA, y Sr. Ismael Villalpando por su gran apoyo y patrocinio para adquirir esta importante unidad.

En este significativo e histórico evento protocolario estuvieron presentes el Médico Fernando Rigoberto Barragán, Presidente del Sistema DIF Tuxpan; el Lic. Hugo Samuel Flores Hermosillo, Primer Comandante Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco; el Lic. Samuel Sánchez Magaña, Director de Protección Civil y Bomberos de Zapotiltic, así como elementos de la Unidad Municipal local, quienes dieron una breve explicación de los instrumentos y herramientas con que cuenta dicho camión, así como una demostración de los sistemas de expulsión de agua. Para darlo a conocer a nuestra ciudadanía, no pudo faltar el recorrido por las calles de la ciudad donde la Alcaldesa y Regidores fueron testigos en primera instancia del cómo opera tan importante unidad vehicular para atender siniestros en nuestro municipio y los alrededores.