La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan Jalisco, ya cuenta con un Camión de Bomberos
octubre 20, 2022
Carrera “Juntos Contra el Cáncer” 4 kilómetros
octubre 20, 2022

La mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana

El día 19 de octubre de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encarga de hacer concientización y celebrar la lucha contra el Cáncer de Mama.

Por dicha razón, el H. Ayuntamiento de Tuxpan y la Secretaría de Salud Jalisco se encargaron de conmemorar, coordinar e impartir pláticas sobre el Cáncer de Mama para informar y sensibilizar a la población asistente.

Este evento fue inaugurado por la alcaldesa municipal LAE Claudia Gil Montes, quien agradeció a los presentes por participar en estas actividades; así mismo, dio gracias a los alumnos y maestros, con quienes se cuenta para colaborar en sensibilizar a la población, con reafirmar la importancia que tiene un diagnóstico a tiempo para evitar el cáncer de mama, puesto que “sabemos que las enfermedades detectadas tempranamente se pueden tratar y con ello prolongar la esperanza de vida”.

Agradeciendo además al personal de la Secretaría de Salud por su disposición e invaluable apoyo para impartir conocimientos que beneficia ampliamente a la población; siendo los profesionales de la salud Dr. Martín Martínez Deniz, Médico Ginecólogo y la Licenciada en Enfermería Irma Campos López, quienes amable y acertadamente impartieron esta importante información durante ambas conferencias; de una manera breve, clara y entendible; con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado y revisión individual tanto en mujeres como en hombres, con el objetivo de detectar dicha enfermedad en fases tempranas, con lo que se puede conseguir un tratamiento y/o manejo adecuado y oportuno; que mejora además la supervivencia de la población.

¡Hagamos conciencia en este día especial y durante todo el año!

Invitamos a que te realices una autoexploración y estar al pendiente de cualquier síntoma, dato raro o de alarma que presentes en tu cuerpo y mamas.

¡Tu salud es lo más primordial en tu vida!

¡Tu salud lo es todo!

¡Cuida de ti!

¡Cuida de tu familia!