Entregan Instrumentos Musicales a la Escuela Regional de Música

Construcción de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Jacaranda de la colonia Camichines
noviembre 7, 2022
Jalisco TV y Filma Jalisco Convocan al Primer Concurso de Cortometrajes
noviembre 8, 2022

Entregan Instrumentos Musicales a la Escuela Regional de Música

Este lunes siete de noviembre se llevó a cabo la entrega de un total de 35 instrumentos instrumentos musicales en comodato, de parte de la Casa de Cultura Arq. Gonzalo Villa Chávez del Gobierno Municipal de Tuxpan Jalisco para la Escuela Regional de Música, ubicada en esta ciudad.

En dicho acto se dieron cita la Presidenta Municipal LAE Claudia Gil Montes, el Jefe de Gabinete Lic. Ricardo González Gil, la Lic. Rosa Elena Arias Nava Directora de Desarrollo Humano, el Lic. Ery Constantino Sánchez Reyes Jefe de Cultura y el Lic. Juan Humberto Munguía Díaz Jefe de Archivo y Patrimonio Municipal, así como la Lic. Indira Vega Reyes y Alberto de Jesús Silva Santillán en representación del Patronato y Maestro de Música de dicha institución.

Vega Reyes comentó que “es histórico este momento, al otorgar a esta institución los instrumentos para impartir clases para la niñez y juventud; pues es complicado para los padres de familia conseguirlos ya que no es muy accesible por sus elevados costos. Esta A.C. no genera ganancias por impartir clases, puesto que ser lucrativa no es su objetivo; impactar y servir a la sociedad es lo que nos complace y nos ha mantenido a flote”. En tanto la alcaldesa Claudia Gil Montes se mostró contenta al expresar “qué mejor momento de iniciar la semana, que en la Escuela de Música!

Felicitar y agradecer a la Asociación Civil e instructores por su entusiasmo y las ganas de trabajar por rescatar esta institución. Les comentaba con anterioridad lo triste que es querer venir a tomar clases de música y que no hubiera instrumentos, pues como padres de familia sabemos lo complicado que es comprarlos y eso limita al aprendizaje. ¡Hoy ya están equipados! ¡Estoy segura que los aprovecharán al máximo y les darán buen uso para su conservación!

La escuela tiene su salón para clases de guitarra, de piano y de batería; además clases de canto acuarela y dibujo en turno vespertino! Si es de su interés pueden dirigirse a López Rayón #90 en la colonia Talpita.

¡Es el momento de acercarse, ya que están abiertas las inscripciones y es para todo el Municipio!

Finalmente reiteró el agradecimiento a los instructores y colaboradores por su disposición y expresó nuevamente el gusto por trabajar juntos Asociaciones y Gobierno Municipal”.