La Secretaría de Cultura convoca a las y los adolescentes de todos los municipios del estado a participar en este proyecto que busca reconocer los intereses y talentos fotográficos de las nuevas generaciones de jaliscienses.

Jalisco TV y Filma Jalisco Convocan al Primer Concurso de Cortometrajes
noviembre 8, 2022
CIRCULAR No. 004/2022
noviembre 8, 2022

La Secretaría de Cultura convoca a las y los adolescentes de todos los municipios del estado a participar en este proyecto que busca reconocer los intereses y talentos fotográficos de las nuevas generaciones de jaliscienses.

En el marco conmemorativo de los 200 años del nacimiento de Jalisco (2023), la Secretaría de Cultura convoca a las y los adolescentes de todos los municipios del estado a participar en este proyecto que busca reconocer los intereses y talentos fotográficos de las nuevas generaciones de jaliscienses.

Con el objetivo de promover el reconocimiento de las identidades que actualmente conforman el estado. Fortaleciendo las raíces históricas y culturales, visibilizando las formas de vida, las expresiones cotidianas de actividades productivas, recreativas, deportivas, de ocio, festivas y rituales. Este proyecto propone, a través de la participación de jóvenes y adolescentes, tender puentes entre pasado y presente, propiciar los espacios de expresión adecuados para que las nuevas generaciones ejerzan su derecho a la memoria desde un ejercicio de autoexploración y auto representación. La atención a grupos prioritarios como son las niñas, niños y adolescentes permitirá darles herramientas de expresión para conocer desde sus narrativas cuáles son sus ideas, percepciones, inquietudes y propuestas respecto a sus municipios, al estado de Jalisco y la realidad que les toca vivir.

BASES:

1. Podrán participar adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años que radiquen en cualquiera de los 125 municipios del estado de Jalisco.

2. Los interesados deberán hacer un registro de participación a través de las cuentas de correo electrónico del proyecto y/o directamente en las Casas de Cultura de sus municipios.

3. Durante los meses de octubre y noviembre de 2022, se visitarán municipios participantes para trabajar talleres informativos y de capacitación con los adolescentes inscritos, donde se les darán asesorías y capacitación para la ejecución del proyecto.

4. Para la realización de sus fotografías se podrá utilizar cualquier dispositivo como celular, tableta, cámaras, entre otros. No es requisito que tengan cámara fotográfica profesional.

5. Los participantes, una vez que asistan a los talleres informativos, deberán llenar una Carta de Autorización firmada por sus padres o tutores.

6. Con las fotografías que realicen los jóvenes fotógrafos de Jalisco, se editará un libro conmemorativo en el año 2023, del que se entregará un ejemplar a cada participante. De igual manera, se integrará una exposición con imágenes seleccionadas del proyecto, para exhibirse en un espacio público de la zona metropolitana de Guadalajara.

7. Para mayor información puedes escribirnos al siguiente correo: desarrollo.municipal.sc@jalisco.gob.mx y también puedes acercarte a preguntar en la Casa de la Cultura de tu municipio. Consulta nuestras redes sociales en FB e IG.

8. La participación en este proyecto es totalmente gratuita.

9. No se requieren conocimientos técnicos y/o especializados en fotografía, solamente que tengas el gusto por las imágenes y quieras ser protagonista de esta nueva generación de talentos jaliscienses.

Fecha de cierre: 30 de noviembre de 2022

Datos para informes:

Jefatura de Desarrollo Municipal

E-mail para informes:

desarrollo.municipal.sc@jalisco.gob.mx