Conferencia de Prensa del XXIV Encuentro de Danzas Ancestrales Regionales, Nacionales e Internacionales.

Libres de plagas todas las áreas del Mercado Municipal
noviembre 11, 2022
Cine Móvil – UP “Un Viaje de Altura”
noviembre 14, 2022

Conferencia de Prensa del XXIV Encuentro de Danzas Ancestrales Regionales, Nacionales e Internacionales.

Se llevó a cabo la Conferencia de Prensa del XXIV Encuentro de Danzas Ancestrales Regionales, Nacionales e Internacionales, a 530 años de resistencia y cultura indígena; donde estuvieron presentes la alcaldesa LAE Claudia Gil Montes y autoridades indígenas nahuas, entre ellos el profesor Antonio Vázquez Romero para dar a conocer los pormenores de este importante evento que congrega participantes de talla nacional e internacional para mostrar parte de su cultura en dicho evento, conformando el programa de la siguiente manera:

Sábado 12 de Noviembre

*10:00 am: Ceremonia Ancestral por un representante de los incas, procedente de Machu Picchu del Perú, quien hará una ceremonia ancestral para bendecir el evento.

Lugar: Av. Tizatirla #126 (Los asistentes deberán portar ropa Blanca)

Domingo 13 de Noviembre

*8:00 a.m. Desayuno que ofrece el H. Ayuntamiento representado por la alcaldesa Lic. Claudia Gil Montes, como Bienvenida y festejo del 30 Aniversario de que la Dra. Rigoberta Menchú Tum obtuvo el Premio Nobel; teniendo asistentes de Perú, Guatemala, Hidalgo, Oaxaca, la Cónsul Charlie Toledo de Estados Unidos y Henry Sales Hernández representante Maya.

*11:00 a.m. Conferencia *Derecho Indígena” en la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, impartido por la Dra. Rigoberta Menchú Tum.

*1:00 pm: Comida donde se recibirá a las danzas de la Zona Norte de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Tecomán, Perú, Guatemala, Estados Unidos.

*4:30 pm: Corte de listón y desfile por las calles principales de la ciudad, encabezado por la Danza de la Pluma de nativos de Oaxaca de la Guelaguetza, y demás danzas de Comunidades Nativas.

El objetivo principal de éste encuentro, es dar a conocer al mundo que los pueblos originarios están de pie unidos y rescatar las 64 lenguas con apoyo de las diferentes instituciones que los fortalecen.