Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2004

Cine Móvil – UP “Un Viaje de Altura”
noviembre 14, 2022
¡Tuxpan celebra a los trabajadores del pan en el día de San Diego de Alcalá!
noviembre 14, 2022

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2004

Este domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el Sorte del Servicio Militar Nacional de la clase 2004 en Tuxpan Jalisco.

En dicho sorteo dió la bienvenida la Lic. Angelica Gpe. Ortiz Campos Síndico Municipal y encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien agradeció la responsabilidad y disposición de los jóvenes; pues se enlistaron 81 personas en el trascurso del año.

Mencionó que existen dos modalidades como resultado del sorteo: encuadrados o a disponibilidad de la Junta Municipal de Reclutamiento.

De acuerdo al Teniente de Infantería Luis Enrique Miguel Pinach del 79 Batallón de Infantería con sede en Tecalitlán Jalisco, expresó que el Servicio Militar es obligatorio y quiénes resulten encuadrados cumplirán con su capacitación y serán parte de la primera reserva; esto con fundamento legal de realizar dicho sorteo.

Para esto, se integraron a la mesa tres jóvenes electos al azar como testigos, con la finalidad de contar e introducir en la caja 31bolas negras y 50 blancas.

A este sorteo se presentaron 40 jóvenes y uno a uno se nombró, para que una voluntaria sacara su bola correspondiente.

Los inasistentes al sorteo entraron, se nombraron y se eligió su bola, pero les fue asignado bola blanca de acuerdo al teniente Miguel Pinach.

Ambos grupos, bola blanca y negra, se presentarán a entregar su Cartilla al Batallón de Infantería en Tecalitlán el próximo mes de enero, en donde se tendrá la lista de ellos; y así proceder a realizar exámenes médicos para los bola blanca y saber si son aptos, pues deberán presentarse al adiestramiento, ya que la modalidad Encuadrado marca 43 o 44 sesiones a cumplir e inicia en febrero de 2023. Para bola negra se dan a disposición de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Ambos grupos liberan su cartilla en diciembre del próximo año 2023 después de los procesos citados, para recogerla en las instalaciones del mismo Batallón con sede en el municipio de Tecalitlán.