Anuncian actividades por el 48 Aniversario del CBTis No. 70 Pedro Moreno de Tuxpan Jalisco.

Clausura del Primer Torneo Inter Delegacional «Sin Globito No Hay Fiesta».
noviembre 15, 2022
Donación de instrumentos musicales al municipio de Tuxpan
noviembre 16, 2022

Anuncian actividades por el 48 Aniversario del CBTis No. 70 Pedro Moreno de Tuxpan Jalisco.

Directivos y coordinadores de área del Bachillerato Pedro Moreno de esta ciudad, anunciaron actividades en marco de su Aniversario N° 48 como institución. El Director del Plantel, Dr. Alejandro Rodríguez señaló que maestros y alumnos están comprometidos en los eventos que se pretenden realizar, ya que algunos son para la comunidad; estos como resultado de las actividades académicas, culturales, deportivas y talleres que son parte de su formación. Se planea que sean actividades con conciencia, pues la mayoría es sólo para alumnos.

Dentro del programa se contempla la inauguración el día 17 de noviembre a las nueve de la mañana, previo a una carrera de antorchas y un bicipaseo. Respecto a los eventos deportivos se prevé la participación del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, Plantel 03 de Gómez Farías, CBTA 19 Sayula y la Escuela Preparatoria Regional de Tuxpan Jalisco.

En actividades propias para los estudiantes y padres de las candidatas a reina, el certamen se realizará el día 17 de noviembre a las siete de la tarde, la temática será mexicana y para ello se trabaja en el rescate de valores, pues es importante que los jóvenes se involucren en las costumbres y tradiciones; por lo que las aspirantes al título vestirán trajes típicos de diferentes estados del país.

Esta ocasión la elección será por jurado y se contará con invitados especiales; realizando este evento en coordinación con el comité estudiantil «Construye». El desfile conmemorativo será el día 18 e iniciará a las cinco de la tarde en dicha escuela. La temática a presentar es “La paz”, para lo cual maestros y alumnos trabajan en los temas relacionados y el desarrollo de los bailes, tablas rítmicas y vestuario.

Al término de este recorrido, el festejo seguirá en la misma institución como evento exclusivo para alumnos. Otros eventos a realizarse serán las actividades paralelas a la FILIJ Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que inician el martes 15 con un tendedero de letras. Además de las tradicionales mañanitas a la institución y no menos importante, la participación en el evento cívico conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre y su posterior desfile con instituciones educativas. Los directivos del plantel invitan a la población en general a seguir las actividades del bachillerato Pedro Moreno, pues como institución tienen la invaluable oportunidad de servir a su alumnado y a su comunidad.