La Alcaldesa Claudia Gil Montes inaugura actividades en el 48 Aniversario del CBTis Pedro Moreno.

Alumnos y maestros participaron previamente en evento cívico conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.
noviembre 18, 2022
“Remodelación del estacionamiento para motocicletas de los alumnos” en el CBTis No. 70
noviembre 18, 2022

La Alcaldesa Claudia Gil Montes inaugura actividades en el 48 Aniversario del CBTis Pedro Moreno.

Una carrera pedestre que partió de las afueras de la Plaza de Toros, así como un Bici paseo, precedieron el encendido del pebetero e inauguración de los eventos por el 48 Aniversario del CBTis No. 70 Pedro Moreno de Tuxpan Jalisco. El encendido del fuego correspondió al Lic. Rafael Velázquez Bautista, Subdirector Académico de la institución.

En dicho acto, se realizaron Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional Mexicano dirigidos por la banda de guerra de la institución.

Como anfitrión del evento, el director del plantel, Doctor Alejandro Rodríguez Villanueva agradeció a los presentes su atención y presencia; estando presentes como invitados la Presidenta Municipal LAE Claudia Gil Montes, Lic. Ricardo González Gil Jefe de Gabinete del H. Ayuntamiento, M en C. Felipe Ordoñez García Director del Instituto Tecnológico de Tamazula, Ing. Héctor Ordoñez Ruiz, Director del CBTis No. 226 de Zapotlán el Grande, Maestro Álvaro Ocampo Carrasco, Director de la Preparatoria Regional de Tuxpan, Lic. J. Ángel Villalvazo Murguía, Subdirector de Bio-pappel Planta Atenquique, Ing. Francisco Javier Peralta López, Presidente del Comité Escolar de Administración Participativa del CBTis 70; Mario Nazario Odríz, Secretario General de la delegación del SNTE y la Doctora Norma Licea Alatorre Subdirectora del Plantel.

Rodríguez Villanueva en su discurso mencionó que “este festejo nos llena de alegría tras dos años de no tener eventos por la pandemia, pues la institución es muy importante ya que forma técnicos para su posterior preparación a nivel superior o se incorporan al mercado laboral”. Resaltó también la importancia de quienes hacen posible la vida de esta institución así como de dicho festejo.

El ahora CBTis No. 70 de Tuxpan Jalisco, inició sus labores un dos de septiembre de 1974 como parte de la política educativa del entonces presidente de la república mexicana Luis Echeverría Álvarez. Su nombre original fue Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos CECYT No. 243 como respuesta a la demanda de educación de nivel bachillerato y capacitación para los habitantes de la Región Sur de Jalisco.

La inauguración oficial fue el 20 de noviembre de 1974, siendo presidente municipal Francisco Contreras Contreras, como director fundador correspondió ser a José Luis Galindo Calderón. En esta fecha se hizo el abanderamiento de la escolta y por ello se toma como fecha de aniversario. -Palabras de la alumna Gabriela Lizbeth Munguía Farías.

En su participación, la alcaldesa Gil Montes se mostró honrada por ser quien inaugura las actividades por el aniversario número 48 de la institución, digna del municipio donde se han forjado ciudadanos con una preparación de gran calidad, competitivos y comprometidos con sus proyectos y con sus vidas; por ello destacan como profesionales y empresarios.

Felicitó al personal por ser parte de ello; así, siendo las 10:23 horas del día se dieron por inauguradas las actividades conmemorativas de este año.

En el evento de manos de la doctora Norma Licea Alatorre. se entregó reconocimiento al Lic. J. Ángel Villalvazo Murguía y a la planta de Bio-pappel S.A. de C.V., por la donación de instrumentos para la Banda de Guerra de l institución.

Finalmente se procedió al corte del listón por la “Remodelación del estacionamiento para motocicletas de los alumnos”, obra llevada a cabo por el Gobierno Municipal que preside LAE Claudia Gil Montes, siendo una acción muy destacada, ya que después de 7 años de insistencia con las gestiones para realizar esta obra con administraciones anteriores, por fin se vuelve realidad.

En tanto que los alumnos se incorporaron a los torneos de básquetbol y fútbol femenil y varonil, siendo participes la escuela Preparatoria Regional de Tuxpan, Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Plantel 03 Gómez Farías y el CBTis 226 de Zapotlán el Grande.

Felicitaciones para esta reconocida institución educativa en su 48 Aniversario! CBTis No.70 TUXPAN Jalisco