Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

Apertura de la obra integral realizada en la calle Jacarandas de la colonia Camichines
noviembre 28, 2022
Foro Internacional de Medio Ambiente
noviembre 28, 2022

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El 25 de Noviembre, se conmemoró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el “Foro para erradicar la violencia” efectuado en coordinación con la Fundación con Equidad A.C., en el cual asistieron alumnos de distintos centros educativos, así como ciudadanos de la cabecera municipal y delegaciones.

Teniendo la participación de la alcaldesa LAE Claudia Gil Montes, quien externó un mensaje motivacional y una breve reseña histórica de esta importante conmemoración; expresando entre tanto, que en el Gobierno Municipal de Tuxpan Jalisco nos solidarizamos a la conmemoración del “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer” teniendo CERO TOLERANCIA a la violencia de género contra las mujeres, adolescentes y la niñez; convocando a la unión de fuerzas para hacer y conservar una red de apoyo, y a no quedarse calladas! Además la Presidenta de la Asociación Civil Fundación con Equidad, Mtra. Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros dio a conocer los pormenores del orden del día, exhortando a participar en los 16 Días de Activismo posteriores a esta conmemorativa fecha.

En el evento se llevó a cabo la entrega del Trofeo al Equipo Femenil Tuxpan, ganador del Torneo Municipal de Fútbol denominado “Sin Globito No Hay Fiesta” y la Entrega de premios y reconocimientos a las y los ganadores del concurso de pinta de murales #SinGlobitoNoHayFiesta, estando presentes personalidades representativas de distintas comunidades del municipio.

Proporcionándose a los asistentes importante información sobre Atención a Víctimas de Violencia, a través de la Lic. Karla Velázquez y el Psicólogo José Antonio Vázquez.

Finalizando el evento con una presentación artística de un Grupo local de baile.