Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en su 74 Aniversario.

Eres artista o tallerista… ¡ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TÍ!
diciembre 9, 2022
Develación simbólica del mural “Construcción de una vida libre de violencia de las mujeres indígenas de Tuxpan Jalisco”.
diciembre 13, 2022

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en su 74 Aniversario.

Los derechos humanos son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos, permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y de paz.

Los derechos humanos, son necesarios para proteger y preservar la humanidad de cada uno, a fin de garantizar que todas las personas puedan vivir una vida digna, y una vida “digna de un ser humano”.

Para promover el respeto a los derechos humanos, como sociedad debemos asumir el compromiso de informarnos y educar adecuadamente; fomentar la promoción y el desarrollo de valores y actitudes que respalden los derechos de las personas; alentando las medidas que permitan defenderlos para que no sean violados estos importantes derechos.

Por todo ello, en torno a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos en su 74 Aniversario, damos cumplimiento al objetivo de reconocer públicamente los méritos y las acciones de ciudadanos tuxpanenses a través de la Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 9, en la cual estuvieron presentes la alcaldesa LAE Claudia Gil Montes y el cuerpo edilicio; la Maestra Minerva González del Toro, Encargada del Módulo de Atención Sureste de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, y ciudadanía en general para ser partícipes de un homenaje por su incansable lucha y destacada intervención en favor de los derechos humanos, a:

Evaristo Fabián González Presidente del Consejo de Autoridades Tradicionales del Pueblo Náhuatl de Tuxpan Jalisco. Lic. José Gerardo Calvario Hernández Representante de las 7 Comunidades Indígenas nahuas de Tuxpan Jalisco. Profesor Antonio Vázquez Romero, Presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan Jalisco. A quienes agradecemos su legado en el activismo y noble entrega en su misión.

Hoy en este importante día, invito a todas y todos ustedes, para que unamos esfuerzos con los que podamos fomentar la igualdad y el respeto para todos, en cualquier lugar; para así construir y recuperar una sociedad, donde prevalezca el verdadero respeto a los Derechos Humanos. (Expresó la alcaldesa Claudia Gil en este evento solemne).