Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

Calendario de Entrega en Cabecera y Comunidades del Municipio de Paquetes Escolares Recrea 2 Etapa 2022-2023.
enero 18, 2023
Exitoso Bicipaseo Chayacatón 2023
enero 19, 2023

Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

En torno a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión celebrada el pasado 13 de Enero, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, con el fin de poder crear conciencia y dar la importancia que se merece la salud mental en todas las etapas de la vida;

Por dicha razón, en el Gobierno Municipal a través de los departamentos Salud y Bienestar Familiar, y Bienestar para las Mujeres, se dieron a la tarea de poder llevar a cabo pláticas y conferencias informativas en las instituciones de educación públicas de nivel secundaria, respecto a los principales aspectos de esta enfermedad mental, ya que según los reportes más recientes indican que la mayor cantidad de personas que padecen esta enfermedad se encuentran dentro de la población juvenil.

En dichas pláticas se dieron a conocer los principales signos y síntomas de esta enfermedad, dando a conocer los riesgos que esta implica al no ser detectada de manera oportuna y por lo tanto no ser tratada de manera adecuada y completa; así como la realización de un test diagnóstico para poder realizar una detección en alguno de los alumnos y/o alumnas que recibieron dicha información; todo esto, con el fin principal de poder evitar situaciones no deseables y desastrosas, como lo son las autolesiones y el suicidio.

Es tiempo de que eduquemos a nuestros jóvenes sobre la importancia de contar con una salud mental de manera completa, para que en un futuro podamos contar con adultos y adultas productivas y que puedan vivir una vida plena y sin prejuicios. Como municipio les exhortamos a dar un paso adelante para erradicar el estigma de las enfermedades mentales; en especial la Depresión, que muchas veces se deja pasar por alto y no es correctamente diagnosticada y muchos menos tratada.

El H. Ayuntamiento de Tuxpan actual brinda al apoyo y se encuentra a la disposición de ayudar a todas las personas que actualmente viven bajo la sombra de esta enfermedad, ya que estamos seguros que para esas personas tener una vida diaria no es fácil. Cuando una persona está deprimida la persona no controla sus pensamientos, sino que sus pensamientos controlan a esta persona.

El mensaje principal del día de hoy es decirles a todos ustedes queridos y queridas tuxpanenses; la única persona que puede destruirte eres TÚ, y la única persona que puede salvarte eres TÚ. Di sí a la salud mental, di sí a no tener miedo a recibir atención psicológica.