2ª Etapa del programa RECREA Tuxpan, Jal.

Exitoso Bicipaseo Chayacatón 2023
enero 19, 2023
Entrega Oficial del Equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Juzgado Cívico.
enero 20, 2023

2ª Etapa del programa RECREA Tuxpan, Jal.

Con un evento protocolario arranca la 2ª Etapa del programa RECREA, concerniente a la entrega de Mochilas con Útiles, Uniformes y Calzado, a los alumnos de nuevo ingreso de Pre-escolar, Primaria y Secundaria de nuestro municipio; para lo cual se dieron cita estudiantes, padres de familia, autoridades municipales, regionales y estatales; entre ellos, en representación de la alcaldesa LAE Claudia Gil Montes el Regidor con la comisión de Educación Profr. Antonio Martínez Guzmán; el Encargado del Programa RECREA Moisés Plascencia; así como Cristian Castillo Jefe Regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la Lic. Rosa Elena Arias Nava Directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, y el Jefe del Departamento de Educación Profr. Israel Martínez Solano, entre otros.

Con el programa RECREA ejercido con una aportación bi-partita, entre el Gobierno del Estado y nuestro Municipio Tuxpan Jalisco; con lo cual, se han beneficiado 74 Escuelas tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones; dotando en una primera etapa de 5,067 paquetes de mochilas con útiles, uniformes y calzado para los alumnos y en esta segunda etapa que será de 2,222 beneficiarios, consolidando un total de 7,289 paquetes.

Demostrándose una vez más el compromiso por impulsar la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo nuestro municipio que estudian en las escuelas públicas; y el cumplimiento con la finalidad de apoyar la economía de sus hogares, disminuir la deserción escolar, mejorar su rendimiento académico y combatir la desigualdad.