Conferencia Informativa “Medidas de Higiene en el Adulto Mayor» en el Centro de Día Sor Amada.

Equipamiento a la Dirección de Cultura del Municipio con el Programa Fondo Jalisco de Animación Cultural de Secretaria del Estado de Jalisco y la aportación del Gobierno de Tuxpan.
febrero 9, 2023
Rescate de espacios públicos en Tuxpan, Jal.
febrero 13, 2023

Conferencia Informativa “Medidas de Higiene en el Adulto Mayor» en el Centro de Día Sor Amada.

A través de los Departamentos de Salud y Bienestar Familiar, Bienestar paras las Mujeres, y el Departamento de Adultos Mayores del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco se brindó la conferencia informativa “MEDIDAS DE HIGIENE EN EL ADULTO MAYOR en el Centro de Día Sor Amada de esta ciudad; incluyendo temas de hábitos de vida y cuidados que deben seguir todos los adultos mayores, generando conciencia en la importancia fundamental que tiene para ellos mismos y su entorno familiar y social; con lo cual se logra el bienestar en la salud y en la calidad de vida de cualquier persona.

Exponiéndoles que el mantener unos buenos hábitos de higiene son clave para ayudar a mantener un estilo de vida saludable. En las personas mayores es especialmente importante, pues a menudo no pueden hacerlo por ellos mismos, pero no por ello deja de ser una prioridad.
Mantener unos hábitos de higiene regulares es esencial para la prevención de infecciones y ciertas enfermedades, además de favorecer un estilo de vida saludable que ayudará a potenciar el bienestar durante la etapa de la vejez. Las personas mayores suelen tener un sistema inmunitario debilitado, debido al proceso propio del envejecimiento. Es por ello, que cuidar especialmente la limpieza durante esta etapa es fundamental para prevenir bacterias que pueden provocar enfermedades o infecciones.
Además, mantener unos hábitos de higiene diarios ayuda también a estimular la circulación sanguínea evitando la aparición de otros problemas dérmicos; y lo esencial que es para mejorar la autoestima de los mayores, pues con una apariencia aseada y cuidada, lograremos un impulso positivo en su estado de ánimo.
Respetable adulto mayor; el día de hoy te recordamos que nunca es tarde para empezar a cuidar de ti y de tu salud. No son los años en tu vida los que cuentan, es la vida en tus años y las personas que ayudas durante todo este proceso.
Di si a un buen cuidado personal.
Di si a una correcta higiene personal; por ti y por todas las personas que te rodean.