EXPO AGROALIMENTARIA UNA OPORTUNIDAD DE PONER A LA VANGUARDIA LA AGRICULTURA TUXPANENSE

ALCALDESA DE TUXPAN NOMBRADA VICEPRESIDENTA DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD
noviembre 12, 2021
Visitando Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco
noviembre 12, 2021

EXPO AGROALIMENTARIA UNA OPORTUNIDAD DE PONER A LA VANGUARDIA LA AGRICULTURA TUXPANENSE

El 10 de noviembre en la ciudad de Irapuato se llevó acabo la Expo Agroalimentaria asistiendo el Ing. Ulises Rafael Velasco Silva.- Jefe de Departamento de Desarrollo Rural Sustentable, C. Andrés Vázquez Romero, C. Elba Margarita Farías Arellano y a C. Raúl Martínez Farías.- Miembros del Ejido Tuxpan, Ing. Camila Fabián Plata, Ing. Claudia Montserrat.- del municipio de Tuxpan Jal, C. Omar J. Mora Barajas.- Productor agrícola e Ing. Saray Montserrat de Dios Delgado.- de la Delegación La Higuera, C. José Ángel Velasco Rodríguez.- Productor de Buen País.

Con la finalidad de conocer los equipos, insumos y prácticas agrícolas de vanguardia que sirvan para seguir fortaleciendo una de las actividades más importante de nuestro municipio como lo es el campo.

Fue un evento enriquecedor, dónde se encontraron parcelas demostrativas, invernaderos de alta tecnología, agricultura de precisión (tractores con guiado satelital, geolocalización), el uso de drones (aspersión, recolección de datos de cultivo y relieve), rovers (Nebulizadores) y robots en la agricultura (empaque), plataformas de comercialización de productos, plataformas de gestión de los recursos agrícolas (ERP Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) a través del análisis de datos (Inteligencia Artificial), ponencias diversas, sistemas de riego automático (goteo, micro aspersión), hidroponía y acuaponía (Producción de peces y hortalizas), bombeo solar de agua entre otros.

#BienestarIncluyenteParaTodasYTodos