Grupos de Desarrollo Comunitario en el Centro de Formación Forestal CEFOFOR

¡La Cultura es para todas y todos!
noviembre 6, 2021
Toma de Protesta en el Consejo de Administración en el Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos Sur Sureste (SIMAR SUR SURESTE) 2021-2024.
noviembre 6, 2021

Grupos de Desarrollo Comunitario en el Centro de Formación Forestal CEFOFOR

Los Grupos de Desarrollo Comunitario de las localidades de: Nuevo Poblado, Laureles y Rancho Niño, realizaron una visita al Centro de Formación Forestal CEFOFOR, » Ing. Antonio Morales Contreras» de Ciudad Guzman; durante el recorrido personal de este centro mostró los módulos de Ecotecnia con que cuenta este centro.

Las ecotecnias son instrumentos aplicados en el aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales, que permiten la obtención de productos y servicios para la vida diaria de manera sostenible,entre los módulos visitados su encuentran la casa de paja,el baño ecologico seco, estufa ecológica, horno ahorrador de leña, deshidratador solar de alimentos, horno tipo japonés, piletas de lombricultura, el bosque comestibles , horno de producción de carbón y la farmacia viviente.

Nuestro agradecimiento al Ing. Ricardo Oved Salazar Moreno, Director de este centro y a su personal a cargo del recorrido y explicación de cada módulo., esta visita se realizo en coordinación con el Departamento de Desarrollo Comunitario de DIF Tuxpan a cargo de la promotora Silvia Sánchez Ramírez con apoyo de la Jefa del Departamento del Instituto del Bienestar de la Mujeres, Lic. Lilia Judith Godínez Vázquez y de la Lic. Rosi Arias Nava, Directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social del H. Ayuntamiento.

#BienestarIncluyenteParaLasFamilias.