¡Tuxpan celebra a los trabajadores del pan en el día de San Diego de Alcalá!

Nuestro más sentido pésame
noviembre 14, 2021
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
noviembre 14, 2021

¡Tuxpan celebra a los trabajadores del pan en el día de San Diego de Alcalá!

San Diego de Alcalá nació en Andalucía y murió en 1463 en Alcalá de Henares. Es patrono de los panaderos y pasteleros.Fue famoso porque salvó en Sevilla a un niño que se había escondido en un horno de pan que después fue encendido. El niño, que ya daba gritos por estar quemándose, fue rescatado por el franciscano.

Fue portero de su convento y solía repartir panes entre los pobres, los cuales robaba de la cocina.“En el municipio de Tuxpan actualmente el festejo de los panaderos a San Diego se realiza en la parroquia de San Juan Bautista y el templo de la Virgen de Talpa, donde al termino de la misa de doce se reparte el pan que se lleva a bendecir ”.

Desde la administración pública que preside nuestra alcaldesa L.A.E. Claudia Gil Montes.¡Deseamos a todos los panaderos del municipio una enorme felicitación por su excepcional labor que beneficia a la socio-economía y que conserva la tradición de manera muy particular!Fotografía: Francisco Javier del Viento Silva.

Información extraída del libro: El Trabajo de mi pueblo, los oficios tradicionales en Tuxpan, Jalisco: Sus Protagonistas. Vol. II,autor: Francisco Javier del Viento Silva.

#BienestarIncluyenteParaTodasYTodos