Presidenta Municipal Claudia Gil Montes, rindió a los tuxpanenses su 1er Informe de Gobierno

La Conferencia, “Virgen del Platanar, 400 años de su llegada”
septiembre 11, 2022
DESCARGA PDF – PRIMER INFORME DE GOBIERNO
septiembre 11, 2022

Presidenta Municipal Claudia Gil Montes, rindió a los tuxpanenses su 1er Informe de Gobierno

Este viernes 9 de septiembre de 2022, la Lic. Claudia Gil Montes, Presidenta Municipal de Tuxpan, Jalisco, rindió su primer Informe de Gobierno ante ciudadanos, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios de la administración pública que encabeza, acto en el que destacó los esfuerzos que en estos meses han cimentado la visión de un municipio transparente al ejercer sus recursos.

En su mensaje Claudia Gil Montes recalcó la situación en que se encontraba la administración pública municipal al iniciar su gestión y las estrategias que ha tenido a bien formular en compañía de su equipo para dar solución a los diversos problemas del municipio.

«Al recibir la administración municipal, encontramos una institución fracturada y en desorden; con deudas ocultas y un sinfín de problemas en los servicios públicos municipales, sociales y comunitarios, en diversos fraccionamientos del municipio; en lo cual hemos dedicado gran tiempo y atención durante el presente año» informó.

Además durante su intervención, la presidenta municipal de Tuxpan añadió algunos de los logros que en su primer año de gobierno han reactivado el progreso y rumbo positivo del municipio; externando:

«En este momento considero que obtuvimos grandes logros con el reordenamiento de la administración y la realización de obras públicas; reparación y mantenimiento correctivo-preventivo en los pozos de agua, reparación de unidades vehiculares, adquisición de maquinaria y equipamientos, mantenimiento a edificios públicos y un sinfín de acciones para mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos; ejercidos con recursos propios gracias al cuidado, ahorro y la disciplina financiera que hemos implementado para la aplicación del gasto público; que de manera general son acciones en beneficio de los tuxpanenses».

Señaló que dichas acciones, se alinean con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para la construcción de un Tuxpan digno y de acuerdo a lo que demanda su ciudadanía… «En él consignamos los logros que, Pueblo y Gobierno, hemos alcanzados con la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en la búsqueda de construir un Municipio: Próspero, Incluyente, Sustentable, Sostenible, Solidario, Productivo, Competitivo, de Oportunidades, Seguro, Responsable y Activo».

La gestión de Claudia Gil Montes se sustenta en cinco ejes estratégicos, enfocados a la atención de la problemática que enfrenta el municipio, apegándose a los principios de transformación que se está dando en el país:

• Tuxpan en Crecimiento: Destaca la inversión de $6’674,078.37 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinada a la rehabilitación de siete vialidades.

• Tuxpan Somos Todos: Destaca la inversión de más de $400,000.00 destinados al equipamiento, arreglos y mantenimiento en diversos departamentos de la administración municipal.

• Desarrollo Económico Sostenible: Destaca la entrega de $956,000.00 en créditos a bajo interés para comerciantes y emprendedores del municipio.

• Tuxpan es Cultura y Tradición: Destaca la ejecución de diversos programas artísticos y culturales para la difusión y fortalecimiento de la riqueza indígena y cultural.

• Tuxpan Social e Incluyente: Destaca la estrategia implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de atender de forma prioritaria a los sectores de la población que históricamente se han visto vulnerados y olvidados.

Por todo este trabajo en equipo, agradeció la suma de esfuerzos de todos los servidores públicos que responden con su trabajo y experiencia, con su ánimo y calidez, con su buen desempeño y el compromiso de servir a la sociedad tuxpanense, realizando gestiones, obras y mejoras en la ciudad y todo el municipio, tomando decisiones y acciones que a todos favorecen, pero principalmente contribuyendo incansablemente para hacer de nuestro Tuxpan un lugar que brinde una mejor calidad de vida para todos los habitantes y los visitantes», reiteró.

Tras presentar su Primer Informe de Gobierno, la Lic. Claudia Gil Montes agradeció el acompañamiento a los asistentes y refrendó su compromiso y el de todos los servidores públicos, para consolidar al municipio como un lugar más digno y reconocido para servir y dar soluciones.

De igual forma, agradeció a todos los niveles de gobierno por el apoyo brindado a los tuxpanenses: “Reconozco y agradezco al Presidente de la República, al Gobernador del Estado, a los servidores públicos federales, estatales y por supuesto municipales, por contribuir con diversos programas para beneficio de nuestro Tuxpan”.

En su mensaje también dirigió unas palabras a los ciudadanos por la confianza depositada en ella, para afrontar los retos y encontrar las soluciones que el municipio necesita, «¡Principalmente a nuestros ciudadanos, que nos han motivado y apoyado a servir incansablemente para lograr un Tuxpan con Bienestar Incluyente Para Todas y Todos!».

1er Informe de Gobierno

LAE Claudia Gil Montes

Presidenta Municipal de Tuxpan Jalisco.