Alumnos y maestros participaron previamente en evento cívico conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

CONVOCATORIA 2022
noviembre 18, 2022
La Alcaldesa Claudia Gil Montes inaugura actividades en el 48 Aniversario del CBTis Pedro Moreno.
noviembre 18, 2022

Alumnos y maestros participaron previamente en evento cívico conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con caracterizaciones y atuendos alusivos a la temáticas de nuestra historia revolucionaria y deportiva, este día se llevó a cabo el desfile por algunas calles de la zona centro de nuestra ciudad, en el cual participaron las niñas y niños de preescolar, guarderías y del Centro de Atención Múltiple CAM, que representan parte importante de la población educativa en nuestra ciudad!

Alumnos y maestros participaron previamente en evento cívico conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, efectuado en esta ocasión hoy 17 de noviembre; evento que estuvo bajo la coordinación del preescolar Rosendo G. Castro de la cabecera municipal, y que tuvo verificativo en la explanada de la presidencia municipal a las nueve horas de la mañana.

Con el toque de bandera de la banda de guerra se realizó el abanderamiento de su escolta por parte de la presidenta municipal LAE Claudia Gil Montes; acto seguido se entonó el Himno Nacional Mexicano. Una vez despedido nuestro lábaro patrio, los alumnos de tercero interpretaron el canto titulado “Revolución” y la poesía “Una gran revolución” por los niños María Isabela Quezada Alegría y Mateo Alonso Martínez Arellano.

En su discurso oficial, la alcaldesa Gil Montes mencionó: “es un honor estar presente en este evento cívico deportivo, que recuerda el inicio del movimiento armado por el descontento hacia la dictadura de Porfirio Díaz , ya que esto llevaría a una guerra civil que cambiaría radicalmente la estructuras políticas y sociales del país. Tras este hecho se logró la educación gratuita, el reparto de tierras y reconocimiento de los recursos naturales.” “Me da gusto ver las caracterizaciones y representaciones que recuerdan aquel evento, pues, los niños son una parte importante de todo el sistema educativo.” “Quiero felicitar a los alumnos, personal y padres de familia que se esmeran por ellos”.

De manos de la alcaldesa, la institución educativa coordinadora del evento cívico recibió un merecido reconocimiento por su destacada organización; siendo la maestra María del Sagrario Jacobo Martínez quien satisfactoriamente lo recibió.

Procediendo a dar inicio al desfile que recorrió las calles Independencia, López Cotilla, Morelos, Reforma, Ramón Corona e Hidalgo, finalizando frente a la presidencia municipal.

El contingente que fue encabezado por autoridades municipales, cuerpo de directores y jefes de área. Participando las instituciones educativas de preescolar CAIC Grillito Cantor, Carmen Rivera, CAIC Aprende Jugando, Niños Héroes, Jean Piaget, Adolfo López Mateos, Justo Sierra, Estefanía Castellanos y Jesusita Villanueva turno matutino entre tantos.

Los preescolares se presentaron a participar por la coordinación e invitación de la Jefatura de Educación y Eventos Cívicos que representa el profesor Israel Martínez Solano; portando cada institución su banderín y grupo participante como identidad.

Siendo una agradable celebración que nos convoca a recordar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.