En dias pasados a nuestro municipio llegó “Saberes que viajan”, un proyecto de caravanas científicas interculturales para la divulgación comunitaria en comunidades indígenas del sur de Jalisco.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto Tecnológico José Mario Molina y Henríquez, Unidad Académica Tamazula, y del CONAFE, fortaleciendo el trabajo conjunto por el acceso al conocimiento, que nuestra presidenta recibió.
Etapa 1: acercamiento directo a las comunidades para presentar el proyecto y realizar un diagnóstico participativo que nos permita conocer qué temas desean trabajar.
Se desarrollará en las siete comunidades de Tuxpan:
Los Laureles, Rancho Niño, San Juan Espanatica, Paso de San Juan, Nuevo Poblado, San Miguel y cabecera municipal; además de las primarias interculturales bilingües Kalmekak y Acolmiztli.
Como parte de este proyecto de incidencia social, se impulsarán 35 talleres abiertos a toda la población, enfocados en:
Electricidad
Robótica educativa
Matemáticas lúdicas
Medio ambiente y sostenibilidad
Patrimonio biocultural
Seguimos trabajando para que el derecho a la ciencia llegue a cada rincón de nuestro municipio, fortaleciendo nuestros saberes y construyendo un mejor futuro para todas y todos.
https://www.facebook.com/share/p/18HDUrbKLW
