
a) La Ley General, la Ley Estatal y su Reglamento;
c) Los lineamientos estatales de clasificaci贸n de informaci贸n p煤blica, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos estatales de publicaci贸n y actualizaci贸n de informaci贸n fundamental, emitidos por el Instituto;
e) Los lineamientos estatales de protecci贸n de informaci贸n confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
h) Direcci贸n electr贸nica donde podr谩n recibirse las solicitudes de acceso a la informaci贸n;
i) La denominaci贸n, domicilio, tel茅fonos, faxes, direcci贸n electr贸nica y correo electr贸nico oficiales del sujeto obligado;

Presidenta Municipal de Tuxpan Jalisco
LAE. Claudia Gil Montes
H. Ayuntamiento de Tuxpan Jalisco
Portal Hidalgo # 7 colonia centro Tuxpan, Jalisco
Cp: 49800
Tel茅fono: 41 7 2085, 41 7 3539, 41 7 5408, 41 7 4317
*Se informa por el momento no se cuenta con lineal de fax
Facebook: www.facebook.com/GobiernodeTuxpan
Correo electr贸nico: presidencia@tuxpan-jal.gob.mx
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM
j) El directorio de todos los servidores p煤blicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atenci贸n al p煤blico; manejen o apliquen recursos p煤blicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el r茅gimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deber谩 incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura org谩nica, fecha de alta en cargo, n煤mero telef贸nico, domicilio para recibir correspondencia y direcci贸n de correo electr贸nico oficiales;
k) El nombre del encargado y de los integrantes, tel茅fono, fax y correo electr贸nico del Comit茅 de Transparencia;
Claudia Gil Montes, Presidenta del Comit茅 de Transparencia.
correo electr贸nico: presidencia@tuxpan-jal.gob.mx
Leonardo Adonay Guerrero Puente, Integrante del Comit茅 de Transparencia.
correo electr贸nico: oic@tuxpan-jal.gob.mx
Mirandeli Miroslava Salazar Negrete, Secretaria del Comit茅 de Transparencia.
correo electr贸nico: transparencia@tuxpan-jal.gob.mx
l) El nombre del encargado, tel茅fono, fax y correo electr贸nico de la Unidad de Transparencia;
L.A.E. MIRADELI MIROSLAVA SALAZAR NEGRETE
TEL: 3714173539
FAX:NO SE CUENTA
CORREO: transparencia@tuxpan-jal.gob.mx
n) 脥ndice de los expedientes clasificados como reservados, por 谩rea responsable de la informaci贸n y tema; y

a) Las disposiciones de las Constituciones Pol铆ticas Federal y Estatal;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por M茅xico;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y
reglamentos municipales
Reglamento de Participaci贸n Ciudadana Reformado ![]()
Reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contrataciones para el municipio de Tuxpan Jal. ![]()
atribuciones de bienestar ind铆gena de Tuxpan 2022 ![]()
Reglamento General De Gobierno Y Del Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento De Participaci贸n Ciudadana Del Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento Interior Del Consejo T茅cnico Catastral Del Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento Interior Del Comit茅 De Planeaci贸n Para El Desarrollo Municipal De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento Municipal De La Ley De Acceso De Las Mujeres A Una Vida Libre De Violencia ![]()
Reglamento Del Consejo De Giros Restringidos Sobre La Venta Y Consumo De Bebidas Alcoh贸licas Del Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
C贸digo De 脡tica Del Ayuntamiento De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento De La Casa De Cultura ![]()
Reglamento Designaci贸n De Delegados Municipales ![]()
Reglamento General De Ferias Y Espect谩culos ![]()
Reglamento General De Gobierno Del Ayuntamiento ![]()
Reglamento Plantaci贸n Y Derribo De Arboles ![]()
Reglamento Servicios De Agua Potable ![]()
Reglamento Servicios Educativos ![]()
Reglamento Uso De Veh铆culos Oficiales ![]()
Reglamento De Bando Y Buen Gobierno ![]()
Reglamento De Protecci贸n A Los Animales ![]()
Reglamento De Seguridad P煤blica Del Municipio De Tuxpan Jalisco ![]()
Reglamento Municipal De Protecci贸n Civil Tuxpan ![]()
Reglamento De Estacion贸 Metros Del Municipio De Tuxpan Jalisco ![]()
Reglamento Para La Transparencia Y Acceso A La Informaci贸n Publica Del H. Ayuntamiento De Tuxpan Jalisco ![]()
Reglamento De Desarrollo Urbano, Construcciones Y Ordenamiento Territorial Para El Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento Municipal Para La Igualdad Sustantiva Entre Mujeres Y Hombres ![]()
Reglamento Bando De Polic铆a Y Buen Gobierno De Tuxpan, Jalisco ![]()
Condiciones Generales De Trabajo ![]()
Ley De Ingresos Del Municipio De Tuxpan, Jalisco, Para El Ejercicio Fiscal Del A帽o 2013 ![]()
Ley De Ingresos Del Municipio De Tuxpan, Jalisco, Para El Ejercicio Fiscal Del A帽o 2014 ![]()
Ley De Ingresos Del Municipio De Tuxpan, Jalisco, Para El Ejercicio Fiscal Del A帽o 2015 ![]()
Ley De Ingresos Del Municipio De Tuxpan, Jalisco Para El Ejercicio Fiscal Del A帽o 2017 ![]()
Ley De Ingresos Del Municipio De Tuxpan, Jalisco Para El Ejercicio Fiscal Del A帽o 2018 ![]()
Reglamento De Bienestar Y Protecci贸n A Los Animales Para El Municipio De Tuxpan, Jalisco ![]()
Reglamento Del Consejo Municipal De Desarrollo Rural Sustentable Del Municipio De Tuxpan Jalisco ![]()
e) Los decretos, acuerdos, criterios, pol铆ticas, reglas de operaci贸n y dem谩s normas jur铆dicas generales;
Decretos

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeaci贸n de las 谩reas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos p煤blicos; y
g) Los dem谩s instrumentos de planeaci贸n no comprendidos en los incisos anteriores;
Reglamentos
Manuales
Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2024

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
c) Los manuales de organizaci贸n;
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i) Los dem谩s instrumentos normativos internos aplicables;

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n y del Presupuesto de Egresos del Estado, as铆 como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, se帽alando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como el proyecto o programa donde ser谩n aplicados;
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos p煤blicos y los resultados de los mismos;
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, as铆 como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, en las que se incluya el n煤mero total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, est铆mulos o compensaciones;
g) Las n贸minas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y est铆mulos, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, y en su caso, con sistema de b煤squeda;
Hist贸rico Administraci贸n 2021-2024
2024
2023
2022
2021
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
2024
j) Los gastos de comunicaci贸n social, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogaci贸n, responsable directo de la autorizaci贸n de la contrataci贸n, denominaci贸n del medio de comunicaci贸n contratado, descripci贸n del servicio contratado, justificaci贸n y relaci贸n con alguna funci贸n o servicio p煤blicos;
k) El contrato de prestaci贸n de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesor铆as al sujeto obligado, donde se se帽ale nombre de la empresa, instituci贸n o individuos, el concepto de cada una de las asesor铆as, as铆 como el trabajo realizado;
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, as铆 como los otorgados por el sujeto obligado;
m) El listado de personas f铆sicas o jur铆dicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos p煤blicos o, en los t茅rminos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, as铆 como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuentas p煤blicas , las auditor铆as internas y externas, as铆 como los dem谩s informes de gesti贸n financiera del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
帽) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
o) La informaci贸n sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones , obra p煤blica , proyectos de inversi贸n y prestaci贸n de servicios, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
p) La informaci贸n sobre concursos por invitaci贸n y licitaciones p煤blicas en materia de adquisiciones , obra p煤blica , proyectos de inversi贸n y prestaci贸n de servicios, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
q) El nombre, denominaci贸n o raz贸n social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado alg煤n cr茅dito fiscal, los montos respectivos, as铆 como la informaci贸n estad铆stica sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n, el valor, el r茅gimen jur铆dico, y el uso o afectaci贸n del bien;
s) Los gastos de representaci贸n, vi谩ticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los 煤ltimos tres a帽os;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad p煤blica;
v) Las p贸lizas de los cheques expedidos, con identificaci贸n del n煤mero de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogaci贸n, en el que de manera detallada y completa se indique para qu茅 se erog贸 el recurso p煤blico, o en su caso la descripci贸n que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
w) El estado de la deuda p煤blica del sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos responsable de la autorizaci贸n, fecha de contrataci贸n, monto del cr茅dito, tasa de inter茅s, monto total amortizable, plazo de vencimiento, instituci贸n crediticia, objeto de aplicaci贸n y avance de aplicaci贸n de cada deuda contratada;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, n煤mero de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los 煤ltimos seis meses;
y) La informaci贸n en versi贸n p煤blica de las declaraciones patrimoniales de los servidores p煤blicos que as铆 lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicaci贸n del n煤mero de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanci贸n impuesta;

a) Las funciones p煤blicas que realiza el sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos el fundamento legal, la descripci贸n de la funci贸n p煤blica, as铆 como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realizaci贸n de la funci贸n p煤blica;
b) Los servicios p煤blicos que presta el sujeto obligado, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n y cobertura del servicio p煤blico; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestaci贸n del servicio p煤blico, y el n煤mero y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio p煤blico;
c) Las obras p煤blicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos la descripci贸n y ubicaci贸n de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relaci贸n con los instrumentos de planeaci贸n del desarrollo, y el n煤mero y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, donde se se帽ale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operaci贸n del programa; los requisitos, tr谩mites y formatos para ser beneficiario; la entidad p煤blica ejecutora, el responsable directo, n煤mero de personal que lo aplica y el costo de operaci贸n del programa; el padr贸n de beneficiarios del programa, y la medici贸n de avances de la ejecuci贸n del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodolog铆a empleada;
e) Las pol铆ticas p煤blicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
f) Los convenios, contratos y dem谩s instrumentos jur铆dicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
Convenios
Convenio de colaboraci贸n ejemplares de la obra 芦Tuxpan禄 ![]()
Convenio para equipamiento de seguridad publica ![]()
Convenio Instituto Tecnol贸gico de cd. Guzm谩n ![]()
Convenio de colaboraci贸n Mar铆a Trinitaria ![]()
Convenio de coordinaci贸n y colaboraci贸n administrativa para la recaudaci贸n de multas ![]()
Contratos
g) Las concesiones , licencias, permisos, autorizaciones y dem谩s actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
Registro Civil
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el 煤ltimo mes;
i) El lugar, d铆a y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus 贸rganos colegiados, junto con el orden del d铆a y una relaci贸n detallada de los asuntos a tratar, as铆 como la indicaci贸n del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos p煤blicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebraci贸n de dicha reuni贸n o sesi贸n
j) Las versiones estenogr谩ficas, as铆 como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus 贸rganos colegiados;
sesiones de cabildo
| Sesiones ordinarias | Acta | Versi贸n estenogr谩fica | Acuerdos | Audio y Video |
| Acta 14 | ||||
| Acta 13 | ||||
| Acta 12 | ||||
| Acta 11 | ||||
| Acta 10 | ||||
| Acta 9 | ||||
| Acta 8 | ||||
| Acta 7 | ||||
| Acta 6 | ||||
| Acta 5 | ||||
| Acta 4 | ||||
| Acta 3 | ||||
| Acta 2 | ||||
| Acta 1 |
k) La integraci贸n, la regulaci贸n b谩sica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el prop贸sito de que la ciudadan铆a participe o vigile la actividad de sus 贸rganos y dependencias;
Padr贸n y Licencias
Oficio consejo giro restringido ![]()
Oficio aclaratorio padr贸n y licencias julio 2025 ![]()
Oficio aclaratorio padr贸n y licencias junio 2025 ![]()
Oficio aclaratorio padr贸n y licencias marzo-abril 2025 ![]()
Padron y Licencias oficio febrero 2025 ![]()
Padr贸n y Licencias oficio enero 2025 ![]()
Oficio aclaratorio padr贸n y licencias Octubre – Diciembre 2024 ![]()
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los 煤ltimos tres a帽os;
Reportes de Hacienda Municipal
Informes trimestrales del sujeto obligado
m) Las recomendaciones emitidas por los 贸rganos p煤blicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, as铆 como las acciones que han llevado a cabo para su atenci贸n; y
n) Las estad铆sticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregaci贸n posible;
VII. Las versiones p煤blicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participaci贸n ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La informaci贸n p煤blica ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por s铆 o a propuesta del Instituto;
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, as铆 como los recursos p煤blicos econ贸micos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos p煤blicos;
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto se帽alando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, as铆 como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
XIII. El cat谩logo de disposici贸n y gu铆a de archivo documental; los dict谩menes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archiv铆stico y actas de documentaci贸n siniestrada; as铆 como, los resultados de las auditor铆as archiv铆sticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y
XIV. La dem谩s informaci贸n p煤blica a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General
de Contabilidad Gubernamental, as铆 como aquella que se genere por la ejecuci贸n del gasto p煤blico con recursos federales.


